Conoce la nueva exposición en NARANJO 141

El programa de residencia de NARANJO 141 es una parte integral de la galería, donde artistas locales e internacionales son invitados a vivir y trabajar en la Ciudad de México. Una hermosa residencia llena de flores naranjas que le dan muchísimo carácter al lugar, está ubicada en el distrito de Santa María la Ribera y alberga los espacios de exhibición de la galería, la residencia del artista y el estudio en un mismo lugar.

El programa se centra en apoyar a artistas en el inicio de sus carreras. Sus residentes tienen la oportunidad de vivir y trabajar en un ambiente y atmósfera que tal vez no habrían tenido la oportunidad de experimentar de otra manera. Al exponer a los artistas a nuevos entornos, idiomas, personas, culturas, historias y tradiciones. Un espacio para que los artistas se sientan inspirados e influenciados por nuestro increíble país al igual que funciona como foro menos exclusivo, donde artistas emergentes, galeristas y coleccionistas pueden colaborar juntos.

Justin Chance es un artista y escritor, que explora sus propias curiosidades, puntos de vista y compromisos con el mundo material y presentado. A través de la escritura, comenzó a pensar literalmente sobre el lenguaje mismo, su autoridad y las limitaciones de esa autoría. Se volcó al arte, donde lo que no puede expresarse a través del lenguaje directo puede existir en un campo menos dominante.

Tomando prácticas de acolchado, dibujo, grabado y escultura, el trabajo de Chance lucha con las ideas de lenguaje, tiempo, memoria y las preguntas generales ¿por qué? y ¿cómo?. En la materialidad de su arte, él mapea las redes que pueden unirnos, dividirnos e inmovilizarnos. En un estado determinado de querer saber más y en respuesta a su propia necesidad de aprendizaje, se forma un cuerpo de trabajo que a su vez permite al espectador también involucrarse con este sentido ansioso de curiosidad.

El acolchado de Chance, que se ha convertido en un elemento básico de su producción durante la última década, requiere un proceso laborioso y sigue una pauta estricta: no menos de tres capas de material, conocidas como la capa superior, el acolchado y el respaldo, se cosen a mano. Único en los acolchados de Chance es el énfasis en el detalle de la capa intermedia, que está velada por una fina capa de seda en la parte superior. La capa superior translúcida actúa como una barrera para el espectador, ya que oculta, disimula y profundiza la carga de descubrir lo que hay dentro; quizás un relato de lo que sabemos, o no, lo que podemos o no podemos ver, o lo que aún queda por desentrañar.

Read Full Article Here

Previous
Previous

Qué hacer el fin del 22 al 24 de marzo en CDMX

Next
Next

Going "Here, Elsewhere" with Anna Kenneally and Lizzy Lunday in Mexico City